Sucesos

Dos menores rumanos detenidos como presuntos autores de un hurto en un comercio de Astorga

A principios de mayo la Policía Nacional detuvo a otras dos personas, también de nacionalidad rumana, como autores de un robo en un supermercado de la ciudad

La Policía Nacional de la Comisaría de Astorga procedió este lunes a la detención de dos menores de edad, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto en un local comercial de la ciudad, según ha informado la Subdelegación de Gobierno.

Los menores detenidos “aprovechando que la dependienta se encontraba sola en el establecimiento comercial, lograron distraerla y mientras uno de ellos se interesaba por determinados productos, el otro accedió a la zona del mostrador y se apoderó de un bolso, conteniendo diferentes efectos personales, un teléfono móvil y más de 500 euros en efectivo, abandonando el local, sin que la dependienta sospechara nada”, señalan desde el cuerpo de seguridad. La Policía señala que “momentos después, ante la falta del bolso, llamó a la Policía, siendo detenidos los presuntos autores cuando intentaban abandonar la ciudad. Tras la detención fue recuperado el bolso con los efectos y la totalidad del dinero”.

En este momento, la Policía ha pasado el caso a la Fiscalía de Menores de León, que habían intentado previamente realizar otro hurto similar en otro establecimiento comercial de la localidad, “no llegando a conseguir su objetivo al resultarle sospechosa su actitud a la encargada del establecimiento”, señalan las fuentes oficiales.

Hurtos anteriores

Por otra parte a principios del mes de mayo la Comisaría de Policía en Astorga detuvo a otras dos personas, también de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto en un supermercado de la Bimilenaria. La detención se llevó a cabo tras la alerta de un policía que estaba libre de servicio, que conocía que ambas personas habían “diversos productos en el mismo supermercado por valor de más de 400 euros” a principios de abril.

El mismo día antes de la detención, ya habían sustraído efectos por valor de 160 euros en el mismo supermercado. “Inspeccionado el vehículo, propiedad de uno de los detenidos, se encontró en el maletero además de los efectos sustraídos del supermercado, productos pertenecientes a otro supermercado de la ciudad”, señalan las fuentes de la Policía Nacional. Los autores utilizaban prendas de vestir “preparadas” para ocultar los efectos sustraídos. En la actualidad han pasado a disposición de la autoridad judicial .

Print Friendly, PDF & Email