Un deflagración de gas acumulado, procedente de una bombona, en una vivienda de la calle Valdesalgueiro 22 de Fabero, en el poblado de Diego Pérez, ha provocado dos heridos graves, un hombre en torno a los 60 años, y su madre, una octagenaria.
El hombre, con el 75% del cuerpo quemado, ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Hospital de Valladolid, a la unidad especial de quemados, mientras que la mujer, también con quemaduras severas, habría sido transportada también a un hospital en ambulancia, si bien otras fuentes señalan que finalmente fue recogida por un helicóptero. Previamente, ambos fueron atendidos in situ por los equipos médicos de Fabero.
Además de personal sanitario y de la Guardia Civil, en el lugar de los hechos se ha requerido la presencia de los Bomberos de Ponferrada para expulsar si hubiera lugar a ello posibles bolsas de gas, según el 112, que se prevé que ofrezca más información a lo largo de la mañana.
Al parecer, la acumulación de gas se habría producido por la noche y fue a las 10:40 horas de la mañana, cuando al ir a encender la cocina el hombre, tuvo lugar la deflagración.