Un rayo fue el detonante de un incendio que ha tenido en vilo, de nuevo, a la zona de Castrocontrigo hasta este mismo martes. A las 21:50 horas de la noche se producía la declaración del fuego y comenzaban las labores de extinción en Torneros de la Valdería. La zona que ardía coincidía otra vez con la que años atrás calcinó un número importante de hectáreas.
La Junta de Castilla y León envió al incendio cuatro agentes medioambientales, que fueron los encargados de dar por controlado el mismo en la noche de este pasado lunes. Además, les acompañaron tres helicópteros, el de Rabanal y los dos de Tabuyo del Monte, una cuadrilla especialista en la extinción de fuegos, una brigada de las BRIF de Tabuyo, dos bulldozer, dos autobombas y seis cuadrillas más de tierra.
Aunque la extinción del incendio tuvo una incidencia reseñable. Dos brigadistas resultaban heridos al sufrir un accidente con la autobomba en la que viajaban. El camión se precipitó en un camino rural hacia una arboleda, donde quedó encajado provocando lesiones menores al conductor y al manguerista. Fueron ellos mismos los que dieron el aviso a Emergencias 112, que desplazaba de forma rápida un helicóptero medicalizado a la zona.
El aumento de personal encargado del incendio provocó que a las 20:45 dieran por controlado el fuego. Las labores de extinción se prolongan todavía durante la mañana del martes con el objetivo de tranquilizar a una población que vivió con preocupación las últimas horas.