Dos exposiciones abren el programa del Festival ‘Luna de Cortos’ de Veguellina

‘Reflejos de una existencia intemporal’ y ‘Así era el cine II’ se adelantan a la segunda edición del festival, que tendrá lugar del 6 al 9 de agosto
Cartel de la exposición ‘Así era el cine II’

 

DA Con motivo del comienzo del Festival ‘Luna de Cortos’, que tendrá lugar del 6 al 9 de agosto en Veguellina, se inauguran las dos exposiciones que complementan la programación.

La primera de ellas es una muestra fotográfica de Raúl Melgares titulada ‘Reflejos de una existencia intemporal’, que refleja, a través de las imágenes, las vivencias del autor con una familia saharaui durante la celebración del festival de cine que se celebra allí todos los años, Fisahara. Una colección de 24 fotografías en las que el artista ha querido mostrar la cara más amable de la existencia de este pueblo del norte de África, que vive en constante lucha con el país vecino, Marruecos, desde que España lo abandonó a su suerte.

La exposición se inaugura oficialmente este jueves 30 de julio y se prolongará hasta el día 9, coincidiendo con la clausura del festival, en la Sala Cultural de Caja España.

Además, a partir del viernes 31, los amantes del cine podrán visitar la segunda parte de ‘Así era el cine’; una muestra de proyectores, domésticos y profesionales, que engloba toda la historia del cine en su versión técnica, desde principios del siglo XX. La colección pertenece a Miguel ‘Trébol’, quien se encargará, además, de hacer a esta muestra participativa, incluyendo proyecciones y demostraciones. ‘Así era el cine II’ estará instalada, también hasta el 9 de agosto, en la sede de la Asociación de Mujeres Ribereñas (antiguas escuelas), calle Santo Domingo de Guzmán, 48.

cartel_fotografia