La Guardia Civil de León detuvo el pasado sábado, 15 de enero, a un hombre de 23 años y una mujer de 42 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una estación de servicio situada en la N-VI a la altura de localidad de Valcabado del Páramo (León), donde fueron sorprendidos ‘in fraganti’.
Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la madrugada, cuando la central COS de la Comandancia de León recibió un aviso de activación de alarma en la gasolinera a la que se desplazó la patrulla de servicio del Puesto de Alija del Infantado.
Al llegar al lugar, la patrulla sorprendió a dos personas en un vehículo intentando huir y comprobaron que la estación de servicio tenía las puertas de la oficina forzadas y un cristal de la fachada roto. Además, tras registrar el vehículo se encontró una palanca de hierro. Sin embargo, a los presuntos autores del robo únicamente les había dado tiempo a sustraer un juego de llaves de las instalaciones, de las que ya se habían desecho al percatarse de la presencia policial.
Por estos hechos se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y el atestado se presentó en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la Bañeza.