La Policía Nacional detuvo este viernes 23 de julio a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El pasado mes de mayo, dentro de la operación “Tronista”, se inició la investigación de un cultivo indoor de marihuana en una casa ubicada en la localidad de Trobajo del Camino, señalan desde la subdelegación del Gobierno en León.
Iniciada la investigación se pudo determinar que la vivienda, una casa unifamiliar sin residentes, era frecuentada por dos personas, confirmándose que una de ellas ya había sido investigada y detenida en el año 2012 en una operación policial donde se intervinieron 2 kilogramos de cocaína, 65 kilogramos de hachís, 500 gramos de Speed y cerca de 4.500 pastillas de Mdma. Posteriormente se comprobó que la vivienda presentaba un “enganche” ilegal a la red eléctrica, y que por el consumo podría albergar una considerable cantidad de plantas de marihuana.
Previa oportuna autorización judicial se realizó el correspondiente registro de la vivienda, siendo intervenidas 547 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo, así como distintos útiles para el cultivo, procediendo a la detención de dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
También el pasado martes día 20 se llevó a cabo otro importante operativo policial en el que resultó detenida una pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quienes fueron identificados cuando abandonaban la capital leonesa presuntamente tras adquirir sustancias estupefacientes, siendo interceptados en el vehículo en que viajaban e intervenidos 6,6 gramos de heroína. Una vez identificados resultó que uno de los detenidos ya lo había sido también en el pasado mes de junio en Ponferrada por tráfico de drogas, teniendo vigente una requisitoria judicial por quebrantamiento de condena.
En los referidos operativos participaron efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de León y del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ponferrada. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de León.