La Guardia Civil ha llevado a cabo dos actuaciones en la comarca del Órbigo en las que se ha detenido a una persona por robo en un establecimiento hostelero y a otras dos por el cultivo de marihuana “indoor” y defraudación de fluido eléctrico.
Robo establecimiento hostelero
La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, perpetrado el pasado domingo en el interior de un bar-restaurante ubicado en la localidad de Benavides de Órbigo.
Interpuesta la denuncia penal, se llevaron a cabo, dentro del marco del “Plan de mejora de la seguridad en el sector del comercio de la Comandancia de la Guardia Civil de León”, las investigaciones pertinentes que condujeron a la detención del autor de los hechos.
Cultivo de marihuana “indoor”
En el término municipal de Santa Marina del Rey se detuvo a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por el cultivo de 14 plantas de marihuana y la tenencia para su distribución de 875 gramos de marihuana en el interior de un inmueble en el que residían, así como otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al tener manipulada la instalación eléctrica para su conexión fraudulenta, al objeto de destinarla al referido cultivo.
En el marco de la investigación que la Guardia Civil lleva a cabo para detectar este tipo de cultivos, se habían obtenido una serie de indicios que apuntaban a que en el interior del citado inmueble se estuviese llevando a cabo este tipo de actividad.
Tras realizar las primeras diligencias y ponerlo en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Astorga, se solicitó el oportuno mandamiento de entrada y registro, dando el resultado expuesto anteriormente.
En total se han intervenido las 14 plantas de marihuana, 875 gramos de marihuana dispuesta para su distribución, un invernadero para el cultivo “indoor” de marihuana, dos básculas de precisión para el pesaje de las sustancias, así como los medios y aparatos eléctricos, procediendo al desmantelamiento total de la instalación.
Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Astorga.