Efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de León detuvieron este martes a dos varones de 59 y 42 años de edad, ambos con domicilio en León, como presuntos autores de robar, en el mes de junio, de una yegua y un burro, sustraídos del interior de una finca situada en el alfoz de León. Los agentes pudieron identificar a los animales en un portal de internet especializado en la compra y venta de equinos.
Las investigaciones de la Guardia Civil en la red consiguieron situar a los animales en una localidad de la provincia. Tras diversas gestiones, los agentes acudieron al lugar, propiedad de los detenidos, acompañados del dueño de los equinos, que los reconoció como suyos.
La Guardia Civil comprobó entonces, mediante la lectura del microchip correspondiente, que efectivamente se trataba de los animales sustraídos. Los agentes devolvieron la yegua y el burro a su legítimo dueño y procedieron a la entrega de los detenidos y de las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Ladrones de guante blanco. Ocean´s eleven team unos aficionados en comparación con estos maestros.