Dos de los tres equipos de bolos maragatos de Val de San Lorenzo disputarán la final del III Campeonato Comarcal de Bolos Maragatos

El campeonato de este juego tradicional maragato lleva celebrándose desde el pasado mes de mayo y aglutina a 80 jugadores de la comarca de la maragatería
Una de las tirdas durante la competición en Val de San Lorenzo

 

DA ‘Val de San Lorenzo 1′ y ‘Val de San Lorenzo 3’ son los dos equipos que disputarán por el primer puesto del III Campeonato Comarcal de Bolos Maragatos en la final que tendrá lugar hoy domingo 20 de julio a las 18 horas en la piedra de Tabuyo del Monte. El campeonato está organizado por el ‘Club Deportivo de Bolos Maragatos’.

Tras las semifinales, en las que se enfrentaron los equipos Murias de Rechivaldo, Val de San Lorenzo 1, Val de San Lorenzo 2 y Val de san Lorenzo 3, serán los equipos Val de San Lorenzo 1 y Val de San Lorenzo 3 los que disputen por el primer puesto tras una lucha continua en una competición que se lleva realizando cada domingo desde el pasado mes de mayo.

Los municipios con equipos participantes en esta competición de juego tradicional han sido Santiagomillas, Pradorrey, Murias de Rechivaldo, Tabuyo del Monte, Luyego de Somoza, San Martín del Agostedo, Astorga, Valdeviejas (con dos equipos), Val de San Lorenzo (con tres) y Val de San Román (con otros tres). En total entre todos los equipos se suman 80 jugadores.

Amando Andrés Alonso Caballero, presidente del ‘Club Deportivo de Bolos Maragatos’, agradece en su comunicado que “nuestra Cultura Maragata vuelva a resurgir entre las nuevas generaciones de Maragatos”.

 

Enlaces relacionados:

– Clasificación del III Campeonato Comarcal de Bolos Maragatos

– Club Deportivo de Bolos Maragatos

Cartel anunciador del III Campeonato Comarcal de Bolos Maragatos
Cartel anunciador del III Campeonato Comarcal de Bolos Maragatos

2 comentarios en “Dos de los tres equipos de bolos maragatos de Val de San Lorenzo disputarán la final del III Campeonato Comarcal de Bolos Maragatos

Los comentarios están cerrados.