Este lunes comenzaron los trabajos de limpieza del río Jerga por la parte posterior de los pabellones del Oeste. Los ocho operarios que se han contratado, gracias la subvención de la Junta de Castilla y León, empezaron a actuar tanto en el cauce como en las márgenes después de que la CHD diera su visto bueno y en tan sólo tres días han llenado dos contenedores con residuos orgánicos e inorgánicos.
El teniente de alcalde, Juan José Simón, ha indicado que de continuar al ritmo que se está haciendo y si la climatología lo permite se podrá avanzar mucho en los trabajos y llegar a la zona del parque de La Eragudina en un breve espacio de tiempo.
Simón ha explicado que el gasto del transporte de los residuos recogidos está siendo elevado, 200 euros por cada viaje, pero es que fundamental la limpieza de la zona y el tratamiento de los residuos tanto orgánicos como inorgánicos que están siendo llevados al Centro de Tratamiento de Residuos (CTR).
Estos nuevos trabajadores municipales, que han sido contratados a media jornada por un plazo de seis meses, cuentan con herramientas forestales y de jardinería y los contenedores que utilizan para depositar los residuos son los mismos que usa la brigada de obras del Ayuntamiento.