Curso 2016/2017

Dos centros educativos inauguran el curso con nueva iluminación

El Ayuntamiento de Astorga ha invertido en la renovación de los puntos de luz en la Escuela Municipal de Música y el colegio González Álvarez
Una de las aulas del colegio González Álvarez de Astorga.

El Ayuntamiento de Astorga ha finalizado las obras de renovación en la iluminación de la Escuela Municipal de Música y el colegio González Álvarez. Las mejoras se han hecho sobre el consumo y la búsqueda de mayor luminosidad, en los dos centros educativos de la ciudad. Estrenan luminarias en pasillos, aulas, despachos y otras dependencias que renuevan las que hasta ahora tenían, que con el tiempo habían pasado a estar anticuadas.

La Escuela de Música ha recibido una revisión total con el cambio de todos sus puntos de luz. La obra, licitada al empresario local Diego García de ‘Iluminación Varela’, terminó a finales del mes de agosto en la escuela y en junio el colegio público.

El trabajo realizado comprende más de 300 luces LED y sensores de movimiento para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad. Las luminarias también han sido renovadas de forma parcial tanto en la Biblioteca Municipal como en algunos puntos del Ayuntamiento.

“Nuestro objetivo era mejorar la luminosidad sobre todo en los centros de estudio, donde una buena iluminación es esencial para la calidad de vida en la enseñanza”, apuntó el concejal de Obras, Manuel Ortiz.

Además, durante esta semana las Brigadas de Obras trabajan en el colegio público ‘Blanco de Cela’ para satisfacer las necesidades más urgentes del centro. Gracias a la subvención de la Diputación de León de una partida de 8.600 euros, parte de la chimenea de calefacción está siendo revisada y adecuada, junto a la cocina y a los canalones y bajadas del tejado además del cambio de los zócalos. La obra se espera que finalice a tiempo para el inicio del curso.

Print Friendly, PDF & Email