PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL A UNA MENOR EN ARANDA

Dos centenares de personas piden en la calle que se respete la “presunción de inocencia”

En la convocatoria participaron amigos y familiares de los jugadores leoneses, Lucho, de Astorga, y Viti, de Ponferrada, que han asegurado que la encarcelación de los jóvenes ha sido un mazazo
Registro en la casa de los jugadores de la Arandina acusados de presunto delito sexual. / R. Ordóñez

Más de 200 personas se concentraron este sábado en el centro de Aranda en un acto “a favor de una justicia justa”. Tras conocer el auto en el que la titular del juzgado número 1 de la localidad enviaba a los tres jugadores a prisión provisional, en las redes aparecía una convocatoria en la que se pedía a la justicia y a los medios de comunicación que se respetase la presunción de inocencia de los investigados por agresión sexual, según la Cadena Ser. En la convocatoria estuvieron presentes amigos y familiares de los jugadores leoneses, Viti, de Ponferrada, y Lucho, de Astorga, que han asegurado que la encarcelación de los jóvenes ha sido un mazazo.

La investigación continúa este lunes, con la declaración de la madre de la menor, víctima de la presunta agresión sexual. El viernes  lo hará la psicóloga a la que contó lo sucedido pocos días después. En esa misma jornada están llamadas a declarar las menores que, a iniciativa propia, aportaron a la policía cuatro grabaciones de WhatsApp, presuntamente enviadas por la denunciante, cuya transcripción forma parte de la documentación enviada al juzgado. Según el testimonio de las dos adolescentes el contenido de estos audios atenuaría la gravedad de los hechos denunciados puesto que podría poner en cuestión la versión de la menor, según publica en su web la Cadena Ser.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Dos centenares de personas piden en la calle que se respete la “presunción de inocencia”

  1. ¿Què se respete la presunciòn de inocencia,coreando gritos de Inocentes…..? Verdaderamente patètico,que por ser futboleros se olviden estos dos centenares de personas del desamparo de una niña de 15 años…..lamentable.

Los comentarios están cerrados.