Dos alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga, de la especialidad de fagot viajaron este fin de semana junto a su profesor Eduardo del Canto hasta Valladolid para participar en el segundo encuentro de fagotes de Castilla y León. Una iniciativa que celebra su segunda edición con un total de 89 participantes (16 alumnos más que en 2018).
Los alumnos Paula Martínez de 2º de Educación Elemental y Álgel Lumbreras, de 4º de Educación Elemental se desplazaron hasta el Conservatorio de Valladolid donde fueron organizados por nivel y trabajaron con los profesores durante todo el día. El casi centenar de alumnos y alumnas de fagot ofrecieron a mayores un concierto de alrededor de hora y media en el que interpretaron diferentes obras arregladas para grupos de fagot finalizando con tres piezas interpretadas por todos los alumnos participantes junto con todos los profesores de los conservatorios de Castilla y León.
Durante el transcurso del concierto, los organizadores resaltaron “la importancia del apoyo que las familias ofrecen a éstos alumnos estudiantes de música, así como lo bueno de estas concentraciones que les ayudan a conocer a otros compañeros y les hacen ver que el fagot aunque minoritario, no es tan raro”. El próximo año se celebrará el III Encuentro de Fagotes de Castilla y León, con la intención de superar el centenar de alumnos.
Galería de imágenes