El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo se considera muy satisfecho por el éxito que ha cosechado la primera presencia de su oferta turística, especialmente las Justas Medievales del Passo Honroso, en la feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que hoy concluye en Valladolid.
Miles de personas han pasado por el llamativo expositor de Hospital de Órbigo, en el que se ofertaba información de todos los valores turísticos de este municipio del Camino de Santiago. Pero sobre todo, ha destacado la recreación de las Justas del Passo Honroso tras el éxito de la representación celebrada en la tarde de ayer en el pabellón.
Ante cientos de personas, las Damas del Passo Honroso desfilaron y bailaron para escenificar algo del espíritu de la fiesta que cada mes de julio celebra las batallas medievales protagonizadas bajo el puente de Hospital de Órbigo por el caballero don Suero de Quiñones.
Fue una forma muy original de brillar con luz propia en esta importante feria, aprovechando que desde este año la celebración forma parte de la Confederation Européene des Fêtes et Manifestations Históriques (Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas).