Domund 2017

La diócesis de Astorga cuenta con 384 misioneros en todo el mundo

El próximo domingo 22 de octubre se celebra el Día Mundial de las Misiones que bajo el lema 'Sé valiente, la misión te espera' anima a perder el miedo al mensaje de Cristo

El próximo domingo 22 de octubre se celebra el Día Mundial de las Misiones, Domund 2017, que este año tiene por lema ‘Sé valiente, la misión te espera’. “El mensaje de este año quiere incitar a no tener miedo al mensaje de Criso, que desea un mundo más solidario y más digno. Los padres tienen que ser valientes en la familia y les jóvenes también. Ser valientes dentro del respeto y no escondernos por vegüenza al que dirán”, ha señalado este lunes José María Vecillas, delegado episcopal de Misiones en Astorga. Un total de 384 misioneros pertenecientes a la diócesis de Astorga trabajan en todo el mundo no solo para llevar la evangelización, sino para ayudar en países necesitados.

Testimonio activo de los misioneros

Marco Antonio Saavedra nació en Panamá, donde se ordenó como sacerdote de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill y se preparó en Carbajal de la Legua y Salamanca antes de partir a su primera misión en Sudáfrica. “En el año 97 había caído ya el apartheid y Nelson Mandela había sido elegido presidente, pero aún quedaba mucho trabajo por hacer en el proceso de integración, había y hay mucha violencia que atentaba contra la dignidad de las personas. Fue una experiencia edificadora”, relató este lunes el misionero que compartirá en diferentes puntos de la diócesis sus experiencias.

Saavedra también ha trabajado en Colombia, “allí también hubo que hacer labores de integración, el presidente Uribe había quitado el paramilitarismo y era un momento de miedo e incertidumbre, personas que portaban armas pero no sabían por qué. Los campesinos no tenían confianza en nada, el trabajo de evangelización fue muy difícil. Toda la ayuda que se recoge durante el Domund en todo el mundo sirve para que los misioneros podamos desplazarnos grandes y difíciles distancias para llevar el mensaje evangelizador”, ha añadido Marco Antonio Saavedra.

Domund 2017

El próximo domingo 22 de octubre el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, presidirá la eucaristía en la catedral donde, a través de la oración, se recordará a las 384 misioneros de la diócesis que se encuentran en diferentes partes del mundo, así como la colecta que se realiza en las parroquias y colegios religiosos. El año pasado, la diócesis de Astorga recaudó un total de 84.899 euros para la campaña del Domund 2016. Este dinero se traslada de manera íntegra a Roma, desde donde se envía a todos los misioneros repartidos por el mundo.

Desde la delegación diocesana de misiones quieren agradecer a todas la personas que el año pasado hicieron el “esfuerzo” para apoyar el trabajo de los misioneros con sus donativos.