No es habitual que el Torneo de la Amistad de Santibáñez viva este tipo de hechos, pero este domingo pasará a la historia por no disputarse de forma completa ninguno de los dos encuentros programados. De esta forma, y a pesar de lo ocurrido, han quedado decididos los enfrentamientos de la fase final teniendo en cuenta la clasificación de los distintos grupos.
El GPS Day&Nigth&Plaza no tuvo ni que vestirse de corto para certificar su primera posición. Los jugadores del cuadro astorgano aprovecharon la ausencia del Rayo Villanueva para pasar directamente a semifinales después de que la organización le diera el encuentro por ganado. Además, los responsables del torneo confirmaron que “perderán la fianza”.
Caso similar se venía a las 19:00 horas. Vecilla de la Vega se vio obligado a esperar 20 minutos para empezar su duelo ante Posadilla de la Vega, que solamente acudió con siete jugadores. Este hecho provocó que solamente se disputaran 30 minutos del partido en los que Vecilla consiguió anotar cuatro goles por medio de: Peki, Víctor González y Javi Centeno, éste por partida doble.
Así, los cuartos de final se disputarán el próximo domingo a las 17:00 y a las 19:00 horas. En el primero de los horarios se medirá Riego de la Vega a Tayjogan-Robelec Vecilla de la Vega -el vencedor ante el GPS Day&Nigth&Plaza en semifinales-. Cerrará la jornada el duelo entre Santibáñez de la Isla y Quintanilla del Monte -el ganador se enfrentará a Estébanez de la Calzada-.
Lo que ya está decidido es el primer premio: el de la deportividad. Con la no presentación del Rayo Villanueva, La Isla se alza con el entorchado por segunda vez consecutiva. El cuadro vecino al anfitrión se llevará 150 euros en concepto de ganador.