El Atlético Astorga sigue reforzando su plantilla en el retorno a Tercera División. El cuadro maragato anunció este viernes la contratación de dos nuevos jugadores: Jorge Rodríguez e Isma Álvarez. El primero de ellos llega procedente de La Bañeza; mientras que el segundo, jugó las últimas temporadas en el Atlético Bembibre. Juventud al servicio ahora del cuadro astorgano.
El buen hacer de los equipos leoneses no ha pasado inadvertido para el Atlético Astorga. La entidad maragata ha puesto sus ojos en los principales jugadores de La Bañeza, Atlético Bembibre y La Virgen del Camino. Prueba de ello han sido los tres fichajes realizados hasta el momento que aúnan juventud y ser de la provincia. Una generación prolífica que se junta en La Eragudina y tratará de seguir con la buena dinámica en un equipo que parece que se renovará.
David Bandera, que realizará la pretemporada con la SD Ponferradina, deja su hueco en la mediapunta para Jorge Rodríguez. Criado en el Loyola y en el Puente Castro, donde llegó a jugar en el juvenil División de Honor, dio sus primeros pasos lejos del fútbol formativo en La Bañeza. Su buen hacer en el cuadro morado le llevó a la selección UEFA de Castilla y León, donde fue un hombre importante en la consecución del Campeonato de España por parte del combinado regional.
Isma Álvarez, por su parte, vuelve a abrir el camino entre Bembibre y Astorga, un recorrido que han cubierto multitud de jugadores en los últimos años. El de Vega de Espinareda, que coincidió con Taranilla en el juvenil de la Cultural y Deportiva Leonesa, ha sido indispensable en sus últimos equipos. Tanto en el Huracán Z, como en el Atlético Bembibre, donde se hizo con el brazalete de capitán tras la salida de Porfirio Puente. Isma puede jugar en la mayor parte de posiciones del campo, aunque sus mejores prestaciones llegan en el costado derecho, donde puede actuar en el lateral y en el extremo.
A buen seguro no serán los últimos movimientos que viva el fútbol leonés durante este verano. Y es que tanto Roberto Carlos Fernández, entrenador de La Virgen del Camino, y Luis Carnicero, preparador de La Bañeza, ya han anunciado que el Atlético Astorga ha mostrado gran interés por muchos de los jugadores de sus plantillas.