Autopistas, compañía del Grupo Abertis y concesionaria de diversas vías de pago en la Comunidad, advirtió este viernes en un comunicado de que mantiene activo su dispositivo de seguridad vial ante el riesgo de nevadas en las autopistas que gestiona en el centro del país: AP-6 Villalba-Adanero, AP-61 San Rafael-Segovia, AP-51 Villacastín-Ávila y AP-71 León-Astorga.
Según apuntan, “desde principios de semana la autopista AP-6 se encuentra totalmente restablecida tras la excepcional nevada del pasado fin de semana”. Durante esta semana se ha estado trabajando intensamente en la limpieza de nieve en los márgenes de la autopista.
En total, el operativo moviliza a más de 200 profesionales y 40 máquinas quitanieves. Se están realizando ya los tratamientos de la calzada con sal y anticongelante con el objetivo de garantizar la seguridad ante situaciones climatológicas adversas. El dispositivo contempla, entre otras medidas, reforzar el personal en pista y adaptar la señalización en la vía y en las estaciones de peaje de Sanchidrián, Segovia y San Rafael para garantizar la seguridad de los conductores.
El dispositivo se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día, los 365 días del año.
También recuerdan que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nevadas (nivel 3) el sábado y el domingo y se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en las inmediaciones de Segovia y Madrid. Ante esas previsiones, Autopistas ha puesto en marcha este dispositivo con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores, y aconseja extremar la precaución en la conducción y preparar con antelación los desplazamientos.