Los niños y niñas astorganos recibieron al sábado de Piñata con su fiesta particular. La tarde de este viernes bailaron y disfrutaron en la concentración de disfraces que la concejalía de Fiestas tenía preparada en un polideportivo de Rectivía que se fue llenando hasta estar casi completo.
A eso de las 18:00 horas todos los pequeños se fueron aglutinado en el recinto para esperar a los maragatos gigantes, que llegaron acompañados de los más jóvenes de la Banda municipal de Astorga. A su entrada en el polideportivo, algunos gritaron, otros corrieron y otros rápidamente fueron a recibirlos con una sonrisa en la boca. Todos terminaron bailando al son de la banda y de estos gigantes.
Una vez se fueron la pareja de maragatos, una disco móvil encendió sus luces para comenzar con el ritmo más moderno. Todos se acercaron y danzaron como ‘si no hubiese mañana’ siguiendo a los animadores.
Desde los disfraces más populares de superhéroes y princesas, hasta los más terroríficos y originales. Deportistas, payasos, reyes, mimos, animales, mosqueteros y brujas entre otros celebraron su propia Piñata.
Algunos carnavaleros se metieron tanto en su papel que terminaron batiéndose en duelo o haciendo piruetas y coreografías.
Al terminar la música la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) ofreció un chocolate para todos.
Esta noche y el sábado le llega el turno a los adultos más atrevidos
Este viernes por la noche la ciudad se viste de los 60 y 70 y mañana sábado, a las 13:00 horas, tendrá lugar el pregón de Piñata, que este año correrá a cargo de la joven periodista María Fernández Martínez.
A continuación, a la 13:30 horas, llegará la actividad ‘Sigue a tu charanga favorita’, para disfrutar de cuatro rutas y tomar unos cortos de una forma muy animada.
A las 17:00 horas arrancará el Gran Desfile que ya cuenta con 60 grupos inscritos que esperan que el tiempo acompañe y a las 20:30 horas se entregaran los premios 2016 a los mejores disfraces y carrozas.