Sergio González Los concejales del Partido Popular y del PSOE del Partido Judicial de Astorga han elegido este viernes a los que serán sus nuevos representantes en la Diputación durante los próximos cuatro años. El alcalde socialista de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas y el regidor popular de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto han sido los únicos aspirantes que han presentado sus candidaturas.
José Miguel Nieto ha sumado 56 votos de 97, un 57, 7%. Los representantes del Ayuntamiento de Encinedo no fueron a la elección y su alcalde y exdiputado, José Manuel Moro, retiró finalmente su candidatura. El alcalde de Santa Colomba se estrena como diputado y ha prometido que trabajará para la Maragatería y la Cepeda. Ante los resultados se muestra “un enamorado de la política local y muy ilusionado por subir un escalón y poder aportar toda la experiencia acumulada durante muchos años en el Ayuntamiento de Santa Colomba”, ha explicado el diputado del PP.
Joaquín Llamas ha obtenido 55 votos de 85, un 64,7% y uno ha sido en blanco. No han acudido a la votación los representantes de los Consistorios de Hospital de Órbigo, Truchas y Santa Marina del Rey. El reelegido diputado lleva doce años en el cargo pero cree que “cada legislatura es diferente y este año se abre un nuevo periodo en la Diputación y para mi, como regidor de Villarejo de Órbigo “, ha señalado Llamas. “Con el apoyo de todos los compañeros que han venido empiezo con todas las ganas y todo el compromiso”, ha apuntado el diputado.