El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, ha mantenido este martes un encuentro con los responsables de Sénior Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) en León, con su presidente, Roberto Escudero, al frente.
El encuentro, calificado de “gratificante y cordial” por parte del presidente de la Diputación, sirvió para abrir la puerta a una posible línea de colaboración para que Secot León pueda formar y asesorar a los emprendedores en los municipios de menos de 20.000 habitantes.
El borrador de Presupuesto de la Diputación para 2016 contempla una partida de 350.000 euros dentro del denominado Plan de Emprendedores, una línea muy demandada el pasado año y que tiene, como objetivo, incentivar el desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito rural de la provincia.
Juan Martínez Majo anunció durante la presentación del borrador de Presupuesto que “esta partida está abierta a posibles incrementos en función de las necesidades”.
Sobre Secot
Secot es un colectivo que aglutina a profesionales cualificados, directivos y empresarios ya jubilados y que tiene como objeto el asesoramiento y la formación a través de su experiencia personal en el desarrollo de proyectos empresariales generadores de empleo.
Según los datos facilitados en el encuentro, desde 2012, año de creación de la delegación en León, han atendido a un total de 186 solicitudes de apoyo que han derivado en la creación de 22 empresas. A su vez, en su vertiente de formación, han impartido 12 cursos a lo largo del año 2015 a un total de 251 alumnos.