La Diputación de León repartirá este año 2,7 millones de euros entre más de 600 juntas vecinales de la provincia, con cargo al Plan de Juntas Vecinales 2017-2018 para la ejecución de pequeñas obras. Así lo anunció hoy la institución provincial que destacó que con esta dotación se “alcanza el objetivo marcado de que todas las pedanías de la provincia tengan, por lo menos, una ayuda para acometer obras. Además, se llegará al 50 por ciento de las juntas que estaban pendientes del pasado año”, remarcó el diputado de Cooperación y SAM, Alfonso Arias.
De esta cifra, 480 juntas vecinales recibirán directamente de la Diputación una aportación de entre 4.000 y 6.000 euros, cuantía a la que la entidad local menor suma al menos un diez por ciento para completar la ejecución.
En el caso de las juntas vecinales pertenecientes al partido judicial de Astorga, el importe total asciende a 343.421,18 en los 84 pueblos de los municipios que conforman la región a los que se conceden estas ayudas para ejecutar obras. Localidades como Villaobispo de Otero, San Martín de Agostedo o Brazuelo recibirán subvenciones por 5.000 euros. Otros pueblos como La Cuesta, Fontoria de Cepeda o Lagunas de Somoza recibirán ayudas por valor de 4.000 euros.
Para consultar todas las ayudas concedidas por la Diputación de León, pinche en este enlace.