Astorga se suma a la red provincial de espacios juveniles de la Diputación

El Pabellón Felipe Miñambres acogerá actividades para jóvenes todos los sábados de 12 a 14 horas

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, pone en marcha por primera vez en la provincia el programa “dipuleon_espaciojoven_2021”, que pretende activar los espacios juveniles municipales de la provincia de León. Se ofrecen una gran variedad de propuestas a los jóvenes residentes en el ámbito rural, preferentemente entre 12 y 22 años, con una oferta y calidad equiparables a las urbanas.

Uno de los lugares en los que se llevará a cabo esta nueva actividad es el Pabellón Felipe Miñambres de Astorga, los sábados dude 12 a 14 horas.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el programa en la web.

Se han habilitado dos inscripciones:

  • Municipios de la zona Bierzo, Laciana y Maragatería.
  • Municipios de la zona León.

Al inscribirse hay que indicar el ayuntamiento en el que se quiere participar.

Como las edades son de las personas participantes son de 12 a 22 años, en el caso de los menores de edad se tienen que dar de alta como usuarios principales un adulto (padre, madre o tutor), a continuación dar de alta al menor como usuario dependiente y ya se puede realizar la inscripción gratuita en la actividad correspondiente. Los mayores de edad pueden darse de alta e inscribirse directamente.

El objetivo de estas actuaciones es reforzar las actividades y juegos grupales en el medio rural, favoreciendo el desarrollo personal y la identidad de los jóvenes con el grupo y el arraigo en el territorio, teniendo en cuenta una metodología flexible, que permita la adaptación del programa de actividades y talleres a las particularidades de cada municipio participante. Asimismo, se pretende la creación y mantenimiento de un espacio joven en cada uno de los Ayuntamientos participantes, formal o informal, que permita a los jóvenes del municipio tener un lugar de encuentro y socialización, con actividades estables realizadas semanalmente, pero que también permita la improvisación y la iniciativa de los propios jóvenes, por ello cobra especial relevancia la programación continua de actividades, pero que puedan modificarse, dentro los cuatro bloques temáticos establecidos, para poder adaptarse también a las particularidades de los diversos municipios.

Print Friendly, PDF & Email