La Diputación mejora las casas-cuartel de la Guardia Civil en Benavides de Órbigo y Carrizo de la Ribera

La administración provincial destina 130.000 euros para acometer obras en los cuarteles de un total de seis municipios de la provincia
Majo y Mata firman el protocolo de colaboración para llevar a cabo la mejora de los cuarteles de la Guardia Civil (Peio García / ICAL)

Elena F. Gordón El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, suscribieron hoy el protocolo de colaboración que establece una aportación de la institución provincial de 130.000 euros para el plan de mejora de las casas-cuartel de la Guardia Civil.

El acuerdo prevé actuaciones en los municipios de Benavides de Órbigo, Carrizo de la Ribera, Valencia de Don Juan, Cistierna, Soto y Amío, Villafranca del Bierzo, donde se acometerán todo tipo de mejoras como arreglo de cocheras, ventanas, archivos, vestuarios o instalaciones eléctricas, tanto en las viviendas como en los espacios de trabajo de los agentes.

Tanto Majo como Mata subrayaron que esta aportación contribuye a mejorar las condiciones de vida y laborales de los efectivos de la Guardia Civil y sus familias, con lo que se propicia que residan en los pueblos. “Es importante que tengan un lugar digno donde vivir”, señaló el presidente provincial quien destacó el carácter voluntario de esta ayuda.

La presencia de la Guardia Civil, que en la actualidad cuenta con 40 casas-cuartel en la provincia leonesa, subrayó Majo, “supone una garantía de seguridad y servicio a la comunidad en las zonas rurales”. Por eso, recordó, la Diputación apoya desde hace tiempo las obras de mejora de sus instalaciones.

Desde 2005, recordó, la institución provincial ha aportado 1,5 millones de euros para un total de 64 intervenciones acometidas en distintas localidades. “Esta colaboración pretende mejorar su calidad de vida y redundará en una mejor estancia y mejor atención a los pueblos”, resumió.

Print Friendly, PDF & Email