Majo compromete “transparencia, objetividad y eficacia” en una Diputación “abierta a todos”

El nuevo presidente provincial tiene como prioridad la creación de empleo
Juan Martínez Majo (C) y sus diputados mantienen hoy una jornada de trabajo en Astorga (Peio García / ICAL)

Elena F. Gordón El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, compareció hoy acompañado de sus compañeros de grupo para anunciar el reparto de competencias y delegaciones. “Vamos a hacer equipo, a trabajar cohesionados, sin áreas estancas y con una interrelación permanente”, subrayó antes de definir los principios de “transparencia, objetividad y eficacia” como los pilares del mandato que acaba de estrenarse.

En lo que él mismo anunció como “nuevos tiempos” en la institución, las puertas del Palacio de los Guzmanes -recalcó- están abiertas a alcaldes, pedáneos y concejales para plantear propuestas, proyectos o peticiones. Así se trabajará, dijo, “siempre contando con los trabajadors y los funcionarios, por el bien de esta casa y de la provincia”.

En su nueva etapa, el también alcalde de Valencia de Don Juan ha querido apoyar su gestión, como hombres destacados, en dos ex compañeros de corporación provincial y amigos, el concejal de Pola de Gordón, Francisco Castañón, y el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, ambos procedentes de municipios mineros.

Castañón asume la Vicepresidencia Primera, la Portavocía y el área de Presidencia y Calvo ocupa la Vicepresidencia Segunda y para el Bierzo y la delegación de Fomento. El vicepresidente tercero y responsable de Hacienda y Contratación será Lupicinio Rodrigo y el vicepresidente cuarto y encargado de Educación, Cultura y el Instituto Leonés de Cultura será Miguel Ángel Fernández.

 

ICAL300231

Los bercianos Raúl Valcarce y Alfonso Arias se ocuparán, respectivamente, de Régimen Interior y Recursos Humanos y Cooperación y Servicio de Asistencia a Municipios. Derechos Sociales y Consumo serán para José Miguel Nieto y Desarrollo Rural (Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente) para Francisco García.

El expresidente Emilio Orejas recupera las áreas de Juventud y Deporte que gestionó anteriormente y Miguel Ángel del Egido asume Desarrollo Económico -área que incorpora las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos-. Genaro Martínez llevará las competencias de Turismo y Manuela García, la única mujer del equipo de gobierno de Majo, se hará cargo de Centros Asistenciales y Cooperación al Desarrollo.

“Todos somos gobierno y trabajaremos con el empleo como prioridad”, apuntó el presidente y añadió que la institución provincial intentará conseguir fondos europeos y toda la financiación posible y será reivindicativa con todas las administraciones. “Queremos competencias pero también recursos para poderlas llevar a cabo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email