La Diputación tramita obras en dos carreteras de Benavides de Órbigo

Las actuaciones, con un importe de 4,6 millones de euros, ensancharán y mejorarán tres tramos, así como la renovación del firme y un nuevo puente

La Diputación de León tramita obras por importe de 4,6 millones de euros en dos carreteras del municipio de Benavides de Órbigo. Así se lo ha confirmado el responsable de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, a la alcaldesa de este Ayuntamiento, María Esperanza Marcos, en la reunión mantenida con motivo de la visita al área afectada, a la que también han asistido los concejales Jesús Martínez y Santiago Aller.

La institución provincial ha adjudicado el ensanche y mejora de la vía LE-5418 en el tramo de 6.250 metros que une Palazuelo de Órbigo y Quintanilla del Monte. Las obras incluyen ensanchar la calzada de los actuales cinco metros a siete, además de actualizar toda la señalización y los sistemas de contención. La inversión alcanza los 2,2 millones de euros.

Esta carretera de la red provincial tiene una longitud de 21,38 kilómetros, comienza en la vía autonómica LE-420 y da acceso a las localidades de Quintanilla del Monte, Riofrío y Ferreras, antes de finalizar su recorrido en la intersección con la LE-451, en San Feliz de las Lavanderas.

Otras dos actuaciones en esta misma carretera LE-5418 están en fase de redacción de proyecto. Se trata del ensanche y mejora de tramo de 3.300 metros entre Quintanilla del Monte y Riofrío, cuyo presupuesto estimado es de un millón de euros, y la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo de Riofrío, en Quintanilla del Monte, con un presupuesto estimado de 350.000 euros. El objetivo de esta última obra es sustituir el puente actual en su misma ubicación para garantizar el cruce de dos vehículos y el tránsito de peatones.

Las obras a realizar en la otra vía del municipio del Órbigo, la LE-5422 (Benavides-Cogorderos), se encuentran en fase de adjudicación y consisten en dos actuaciones: ensanchar y mejorar el tramo entre los puntos kilométricos 10,500 y 12,611 (final de la carretera en Cogorderos) y renovar el firme de las travesías de Benavides de Órbigo, Quintanilla del Valle, Vega de Antoñán y Antoñán del Valle. Cada una de estas dos ejecuciones tiene un presupuesto estimado de 600.000 euros. Esta carretera es una vía de comunicación importante entre las comarcas del Órbigo y La Cepeda, por lo que soporta un elevado tráfico.

Print Friendly, PDF & Email