Caso ADIF

La Diputación apoyará las reivindicaciones de Astorga y Sahagún sobre sus estaciones

Por su parte, Graciliano Palomo lleva al Senado las preguntas sobre el asunto y las agrupaciones del partido Ciudadanos de ambas ciudades deciden unirse para elevar sus quejas al Congreso
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. (Ical)

La Diputación de León apoyará las reivindicaciones que puedan llevar a cabo los municipios de Astorga y Sahagún como reacción al posible cese en la venta de billetes de tren en sus respectivas estaciones dado a conocer la pasada semana.

Así lo aseguró este martes el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, quien invitó a ambos ayuntamientos a remitir las mociones previstas sobre la cuestión y señaló que serán respaldadas. La Diputación, dijo, apoyará la reivindicación de que se mantenga esa venta, “para que siga habiendo la presencia de alguien y la venta de billetes de tren tanto por la cercanía como por lo que significa en sí mismo el trato personalizado en las estaciones”.

Otras reacciones

Por su parte, el senador del PSOE por León, Graciliano Palomo, presentó también este martes en la Cámara Alta sendas preguntas sobre la supresión anunciada por el Adif del servicio de venta de billetes en las estaciones leonesas de tren de Astorga y Sahagún, lo que -señala en un comunicado- conllevará el cierre efectivo de las mismas y su conversión en meros apeaderos.

Palomo interpeló al Gobierno para que especifique si “se trata de un cierre definitivo y sin previo aviso del servicio al público de venta de billetes o es solamente una descoordinación más entre Renfe y Adif”. El senador socialista leonés también requirió al Ejecutivo de Mariano Rajoy que explique si la medida “puede considerarse un paso más para la reducción de personal y servicios en Sahagún y Astorga, incluyendo la reducción de trenes con parada en ambas estaciones”.

También están trabajando los representantes de Ciudadanos tanto en Astorga como en Sahagún que trasladarán a las Cortes de Castilla y León y al Congreso de los Diputados los intereses de ambas ciudades. “La supresión de la venta de billetes en las estaciones es un suma y sigue en cuanto a la pérdida de servicios ferroviarios elementales” ha señalado la coordinadora de la Agrupación Astorga-La Bañeza, Natalia Vidal, quien ha añadido que, esta medida, es “sin ninguna duda” un grave revés para estas comarcas. “Lo que Adif pretende con esta medida es dinamitar el eje de comunicaciones en ambas comarcas” ha puntualizado la coordinadora.

Print Friendly, PDF & Email