La Diputación invertirá 1,3 millones en la carretera entre Astorga y Nistal

Las obras contemplan la ampliación del ancho de la vía hasta los 7 metros, la renovación del pavimento y la sustitución del drenaje
Visita del diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, a la carretera que une Astorga y Nistal de la Vega
Visita del diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, a la carretera que une Astorga y Nistal de la Vega. / AD

El vicepresidente de la Diputación de León y encargado del área de Infraestructuras, Roberto Aller, visitó este lunes la carretera LE-6426, que une las localidades de Astorga y Nistal de la Vega, donde la institución provincial va a invertir 1.336.532 euros para mejorar la seguridad vial de la misma, que cuenta con un ancho de calzada muy reducido, en algunos tramos de sólo 4,5 metros, y carece de arcenes, además de tener el firme en mal estado.

El proyecto de la Diputación contempla la mejora del trazado en una longitud total de 3,4 kilómetros, incluyendo la ampliación de la plataforma hasta alcanzar los 7 metros. Asimismo, se renovará la pavimentación y se adaptará el drenaje a la nueva normativa, finalizando con la renovación de la señalización vertical y horizontal.

Actualmente, los ayuntamientos de Astorga y San Justo de la Vega trabajan en la obtención de los permisos de disposición de uso de terrenos necesarios para dar comienzo a las obras. Además, se van a iniciar los estudios técnicos para sustituir el puente sobre el río Tuerto en Nistal, ya que el ancho actual del tablero sólo permite el paso de un vehículo.

Print Friendly, PDF & Email