Ganadería

La Diputación convoca subvenciones para solicitar las ayudas para ganaderos de vacuno de leche

El periodo para enviar las solicitudes estará abierto del 24 de mayo al 20 de junio

Las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a ganaderos de vacuno de leche de la provincia de León que realicen el control lechero oficial y mantengan sus animales inscritos en el Libro Genealógico de la Raza Frisona y/o Parda, dotadas con 110.000 euros, se podrán solicitar desde mañana miércoles, 24 de mayo, y hasta el 20 de junio. Así lo recoge la orden que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 
 
La Diputación tiene como finalidad “el mantenimiento, fomento y mejora genética del ganado vacuno lechero de las razas frisona y parda en la provincia de León”. El importe máximo a percibir por la empresa no excederá de 15.000 euros durante el período de tres ejercicios fiscales (2015, 2016 y 2017).
 
Los beneficiarios podrán ser los titulares de explotaciones de ganado vacuno lechero de la provincia de León, que pertenezcan a una de estas Asociaciones: Federación Frisona de Castilla y León (FEFRICALE), Asociación Frisona de León (AFRILE) o Asociación Nacional de Criadores de Raza Parda, y que participan en el esquema de selección de la raza mediante la gestión del Registro del Libro Genealógico (incluyendo la realización de pruebas de filiación, tanto oficiales como voluntarias para la asignación correcta de paternidades y maternidades) y en la gestión y realización del Control Lechero Oficial.
 
Asimismo, según el régimen de incompatibilidades, las ayudas económicas establecidas serán compatibles con otras que pudiera obtener el beneficiario para dicho fin, si bien el importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Para mayor información, consultar todas las bases aquí.