Marcos Martínez analiza con los empresarios del CEL las necesidades de su sector

El presidente de la Diputación ha sido el invitado de los Encuentros Empresariales que se han celebrado en el Parador de San Marcos
Marcos Martínez junto a los empresarios del CEL

DA El presidente de la Diputación, Marcos Martínez, ha sido hoy el invitado del Círculo Empresarial Leonés al almuerzo- coloquio que los empresarios organizan dentro de su iniciativa Encuentros Empresariales. A este encuentro, además del presidente del CEL, José Ángel Crego, han asistido alrededor de 40 empresarios, profesionales y directivos de empresa pertenecientes a esta entidad.

Así, durante este encuentro, Marcos Martínez ha podido conocer las principales necesidades que tiene el sector empresarial en la provincia y también ha podido transmitirles las diferentes iniciativas que lleva a cabo la institución provincial para colaborar en al creación de empleo y en el desarrollo económico de las empresas que realiza su labor en algún punto de la provincia.

En este sentido, el presidente de la Diputación se ha referido durante este coloquio a los planes de empleo, como el Plan Especial, al que se destinan un total de casi 6 millones de euros en los últimos tres años euros o el Plan de Emprendedores, que cuenta con un presupuesto durante este año de casi 600.000 euros desde 2013, y cuyo objetivo es el de apoyar a los jóvenes emprendedores para que creen empresas en el medio rural, consiguiendo potenciar el tejido económico en los municipios más pequeños y colaborando para fijar población en las diferentes localidades de la provincia.

Marcos Martínez también se ha referido a otros temas, como el esfuerzo que se lleva a cabo desde la institución provincial para mantener cada año los Planes Provinciales, a través de los que se llevan a cabo obras para la mejora de las infraestructuras y los servicios básicos en los municipios leoneses. Para el presidente de la Diputación, estas iniciativas son otro de los caminos posibles para el desarrollo, ya que desde la institución provincial se intenta primar a empresas leonesas para que desarrollen estos trabajos, colaborando así con el mantenimiento del empleo que, en muchos casos, es desarrollado por los propios vecinos de las zonas donde se llevan a cabo.

Además, el presidente se ha referido al funcionamiento general de la institución provincial así como al papel que desempeñará a raíz de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Marcos Martínez ha defendido la importancia de las Diputaciones como servicio de asistencia a los pequeños municipios por su cercanía a la realidad de los Ayuntamientos y las Juntas Vecinales, una labor que presta desde la eficacia y eficiencia presupuestaria. En esta línea, recordó que la institución provincial es una administración saneada que paga a sus proveedores con una media de 23 días, un tiempo inferior al que marca la Ley.