La Diputación de León puso en marcha este jueves la “Campaña de Nieve 2018”, un programa que persigue fomentar y perfeccionar la práctica del esquí y dinamizar la zona de influencia de las dos estaciones de de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos.
Esta iniciativa cuenta con tres actividades principales. La primera, ‘escuelas de invierno para escolares’ trata de dar la oportunidad a los más jóvenes de poder disfrutar de la nieve en la provincia. El segundo programa, ‘Un día en la nieve’ está destinado a los alumnos de los centros de enseñanza de la provincia que no estén iniciados en el esquí.Y la tercera actividad, ‘Programa en los municipios del área de influencia’ es una actividad destinada a los vecinos de los Ayuntamientos de estas zonas de influencia para promover la práctica del esquí, con la finalidad de crear empleo relacionado con el deporte en estas zonas y fijar población en estas localidades cercanas a las estaciones.
Las actividades que se incluyen dentro de los tres programas que conforman la oferta de la Campaña cuentan con un presupuesto total de 432.020 euros y se beneficiarán de ellas alrededor de 3.000 personas.
A través de estas iniciativas, la Diputación quiere facilitar a todos los leoneses la posibilidad de desarrollar sus cualidades relacionadas con el deporte blanco y posibilitar que muchas personas del entorno de las estaciones puedan conseguir un trabajo. Por otro lado, se da la oportunidad a los jóvenes de participar en actividades de fomento del deporte en unas instalaciones propias de la provincia, potenciando hábitos saludables y una alternativa de ocio.