La Diputación de León aprobó un reparto de 140.000 euros para financiar 72 pruebas deportivas que se desarrollan en la provincia por parte de ayuntamientos, entidades o deportistas a través de una línea de subvenciones que se suma a otras ayudas como las que se conceden al deporte provincial federado, a clubes deportivos de Tercera División o a deportistas olímpicos y paraolímpicos.
Con todas estas ayudas, la institución provincial pretende fomentar la práctica del deporte, incentivar la celebración de competiciones deportivas en el medio rural leonés, incrementar la participación de deportistas en pruebas oficiales federadas de alto nivel, favorecer y motivar a los deportistas con discapacidad y contribuir a aumentar el número de clubes en la provincia.
En esta línea concreta, se destinan 95.000 euros del total a entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos que organicen eventos de alto nivel de competición y de ámbito oficial federado, mientras que otros 30.000 euros son para ayuntamientos. Los deportistas que a título individual llevan a cabo actividades de competición de alto nivel deportivo y de carácter oficial federado perciben subvenciones por importe de 15.000 euros.
La cuantía máxima concedida por prueba es de 5.500 euros para ayuntamientos, 6.500 euros en el caso de instituciones, entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos, y 2.500 euros para deportistas.
Entre las pruebas que han recibido financiación hay de muy diversas disciplinas, como automovilismo, buceo, ciclismo, duatlón, halterofilia, alpino en línea, cetrería, kárate, pesca, piragüismo, tenis, tiro olímpico, trial, atletismo, campo a través y paramotor.