Astorga

Dimiten tres miembros de la junta directiva del Hogar Municipal del Jubilado y del Pensionista

Las desavenencias por un cambio en las actividades y la petición de unos 70 asociados de volver al proyecto inicial provocaron la dimisión de la presidenta, el secretario y uno de los vocales
Se instalará un punto de donación de sangre en el Hogar del Jubilado el martes 6 de abril. / DA

Las desavenecias entre los miembros de la junta directiva del Hogar Municipal del Jubilado y del Pensionista de Astorga y de socios de la instalación provocaron este martes la dimisión de la presidenta, Rosario Pinto, el secretario y uno de los vocales de la junta duante una asamblea celebrada en la instalación municipal.

Presuntamente, unos 70 asociados del Hogar Municipal solicitaron en el ayuntamiento de Astorga el cambio de una actividad que se había realizado en días fijos durante los últimos años y que la actual junta directiva había cambiado. “Nos pidieron continuar con la actividad según transcurría desde hacía años”, precisó la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo, quien defendió que el Ayuntamiento ha de “amparar los derechos de los asociados” por lo que se celebró una reunión con la junta directiva.

En este momento queda esperar las directrices del secretario municipal del ayuntamiento que precisarán, previsiblemente, unas nuevas elecciones en el Hogar Municipal.

Print Friendly, PDF & Email