El entrendor del Atlético Astorga, Diego Merino, ha presentado este viernes a los tres nuevos jugadores, fichados estas últimas jornadas del mercado de invierno. “Estoy muy contento y soy consciente desde el principio de la temporada de que no era fácil reforzarnos en este mercado y fortalecer la plantilla, ya que en verano a lo mejor no tuvimos tiempo de hacer una plantilla más compensada, hemos hecho un gran refuerzo con ellos”, indicó.
“Tenemos una gran plantilla, una plantilla muy equilibrada con muchas posibilidades y que hace difícil para mí elegir un once y hacer la convocatoria cada semana, muy contento y esperamos tener un final de temporada como todos merecen”, añadió Merino, quien además habló del partido de este sábado frente al Almazán, un partido “complicado” frente a un rival “muy preparado” que “nos va a obligar a un nivel de intensidad muy alto y contrarrestar las virtudes que ellos tienen como pueden ser jugadas a balón parado, los jugadores en el centro del campo. Vamos con mucha ilusión y tratando de abrir la máxima brecha posible de cara al quinto clasificado”, apuntó el entrenador del Atlético Astorga.
Sobre si Roberto Puente está recuperado de sus molestias tras el choque el miércoles contra la selección de Cataluña, Merino aseguro que el berciano se encuentra bien, “por ahora tenemos las bajas de Aller y Marcos, los jugadores están comprometidos”, indicó.
Las pasadas semanas el equipo anunció la contratación de Valentín Prieto, “un jugador que a mí me gusta mucho porque ofrece profundidad y polivalencia. Nos da alternativas en ataque en función de los momentos de cada partido”, indicó Merino. Prieto por su parte, ya ha probado al equipo y La Eragudina, “estoy muy agradecido por estar aquí y todos tenemos el objetivo de jugar el playoff. Me sentí muy cómodo con el equipo y me gusta la intensidad del equipo y la forma de entrenar. Hay muy buen grupo y es como si llevase jugando desde el principio de la temporada”.
De igual manera, el club contrató al lateral asturiano Sergio Menéndez, que llega trasla salida “inesperada” de Emilio, Merino afirma que se ha llevado una “grata sorpresa” con Menéndez ya que es un jugador muy inteligente a nivel táctico muy competitvo, un jugador que a nivel ofensivo nos va a aportar mucho, tanto al inicio como en la llegada, nos da la posibilidad de varias posiciones”. Ménendez asegura que el Atlético Astorga, el entrenador y la Junta Directiva le “transmiten confianza” y ha notado el “buen rollo” que hay entre los jugadores, “es un equipo de grandes personas”, afirmó.
Otro de los fichajes ha sido el regreso de Kike Reguero como portero al conjunto astorgano, del que Merino comunica que “es consciente del momento de forma en que está Samu y el nivel que tiene. Me deja muy tranquilo tener a grandísimos porteros que peleen por un puesto y tengo alternativas en función de cada partido”. El meta madrileño ha destacado que es un “orgullo” volver al Atlético Astorga y recordó que siempre estuvo muy contento en el equipo, aunque por las circunstancias tuvo que salir.
El Atlético Astorga no conoce la derrota en las últimas 14 jornadas, “por el momento no vamos a poner el foco en la primera posición, eso es un error y pone demasiada presión sobre los jugadores. La ilusión no nos la va a quitar nadie y tenemos una gran plantilla”, finalizó Diego Merino.