“Dibujando y pintando por los pueblos” se opone al macroparque solar en Valderrey

El colectivo recuerda que todavía se pueden sumar a las alegaciones aquellas personas que así lo deseen
El colectivo “Dibujando y pintando por los pueblos” en Valderrey.

El colectivo “Dibujando y pintando por los pueblos” se ha declarado este sábado en contra de la construcción del macroparque solar en Valderrey. El pasado sábado 8 de mayo escogieron el pueblo de Valderrey, y más concretamente los paisajes que se divisan desde su Iglesia, para su labor. “Esta vez con la clara intención de mostrar cómo esos paisajes y lo que en ellos vive: flora, fauna, cultivos, personas que los admiran y pasean, pueden verse abocados, si se llega a instalar el macro parque solar de casi un millón de placas, a su deterioro y muerte”, señalan.

Recuerdan que faltan pocos días para que finalice el plazo para hacer alegaciones, informan, a través de un comunicado, que todas aquellas personas que deseen “sumarse a esta causa” pueden escribir a valderreypueblounido@hotmail.com “para que se las envíen”.

El pasado 2020 se presentó el proyecto a cargo de Solar Century que supondrá una inversión de 254 millones de euros y la instalación de más de un millón de placas solares en un terreno de 800 hectáreas y llevará consigo un Plan de Revitalización en el que el proyecto estará “100 % integrado con el Medio Ambiente”, según comunicó la empresa el pasado mes de julio.

Print Friendly, PDF & Email