Días de mucho, vísperas de nada

El Atlético Astorga pierde 2-0 ante el Compostela. Yacine rompe el partido en el minuto tres. Catú marca poco antes del descanso. Encuentro para olvidar de los de Pepe Calvo
Cristian volverá al once tras no poder viajar a Somozas (Amedeo Rey)

@jlBarreales Mal pinta si en el minuto tres salta por los aires tu planteamiento inicial. El Compostela no quiso madurar el partido, salió a por todas desde el pitido inicial. Y enfrente se encontró con un amigo, un Astorga que ya se llevó los aplausos desde antes del arranque. El habitual reparto de mantecadas siempre resulta un éxito. Los muchachos de Pepe Calvo no comparecieron en San Lázaro. Un escenario para grandes faenas que recibía a dos equipos al alza y que, sorprendentemente, acabó viviendo una tarde de bostezos.

En la primera parte de libro compostelano, Lemos fue capitán general. Sabía Iñaki Alonso que el partido se dinamitaba en las bandas, y a lomos del extremo gallego querían devolver la goleada de la primera vuelta a los astorganos. El canterano del Depor se merendaba a Lago antes de poner un balón de oro a la cabeza de Yacine. Sin ni siquiera saltar, el punta llegado en el pasado mercado invernal hacía el primero. Al ex del Sestao y Sporting B le viene todo de cara desde su llegaba a tierras santiaguesas.

El control, el órden, y, sobre todo, la ambición fueron celestes. Pero los verdes quisieron dejar algún detalle en un campo con tanta historia. Diego lo intentó con una estéril vaselina, y, tras tres saques de esquina, Porfirio tuvo la única del choque para los visitantes. De espaldas a portería, se giraba en el área para mandar su disparo rozando la cepa del palo. Un espejismo.

Volvía a aparecer Álvaro Lemos en el costado derecho, Uña se iba al suelo para rechazar el cuero. Con tan mala fortuna que lo dejaba en las botas de un rival. A Catú no le sorprendió el regalo. Y con un derechazo cerraba el partido.

Sin entrenadores en los banquillos -ambos estaban sancionados-, el encuentro siguió por los mismos derroteros en la reanudación. Y hasta Iñaki Alonso se aburría en la grada al lado de sus aficionados. Lo confesaba después en sala de prensa. El partido podía haber acabado en goleada, pero el Compos no tiene instinto asesino. Manu Rodríguez y Jordan desperdiciaron sendos mano a mano ante Javi.

Pepe Calvo intentó resucitar a los suyos con la entrada de Roberto Puente, Marcos y Asier. Un imposible. Tenían la barriga llena tras sólo perder un partido de los últimos ocho, y hacer seis goles, encajar uno solo y sumar seis puntos en las tres jornadas anteriores. Y ya se sabe qué pasa después de días de abundancia…

FICHA TÉCNICA

2 SD Compostela: Ramón; Catú, Portela,  Alcañiz, Josu; Manu Rodríguez, Marcos Rodríguez; Lemos (Jordan, min. 82), Iván Pérez (Fernán, min. 89), Teles; y Yacine (Mensah, min. 77).

0 Atlético Astorga: Javi Díez; Cristian, Víctor, David Uña, Lago; Porfirio, Taranilla (Marcos, min. 74); Diego Peláez (Asier, min. 80), David Bandera (Roberto Puente, min. 74), Ivi Vales; y Borjas.

Goles: 1-0 Yacine, min. 3; 2-0 Catú, min. 42.

Árbitro: Alejandro Fernández Pérez (Colegio catalán). Amonestó a Josu y Yacine por el conjunto local, y a Víctor e Ivi por los visitantes.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 31º jornada. San Lázaro. Ejercieron como capitanes Manu Rodríguez y Bandera. Tiempo primaveral. 15 grados de temperatura. Césped en perfectas condiciones. 1.070 espectadores, unas tres decenas llegados desde tierras maragatas.

 ivi compostelabandera compostela

Print Friendly, PDF & Email