DIARIODECAMPAÑA/ Domingo de sol y transistor

González Pons, candidato a europarlamentario del PP y secretario de Comunicación.

A.J.GARCÍA NISTAL  El domingo ha sido el día de seguimiento multitudinario a los actos políticos programados a lo largo y ancho de España. Me quedo con los actos de González Pons por el PP, y de la candidata socialista, Elena Valenciano. Mientras esta última arengaba a las masas concentradas en un acto profesionalizado al máximo, el clímax de su retórica, insistimos, muy desestabilizadora, lo alcanzó cuando gritaba : “nos lo están quitando todo. La derecha. La derecha de España y de Europa. No les vamos a dejar…”. Y el candidato a presidente socialista europeo incidía en un buen español sobre la Europa de los derechos sociales, éste algo más moderado. Los peperos se troncharon de risa sibilina cuando Pons leyó el twit del socialista europeo dando la enhorabuena a España y su Gobierno “por los resultados y el esfuerzo realizado para estabilizar su economía y frenar la crisis con un comienzo de creación de empleo”. Lo que deja en evidencia, y van…lo que unos dicen cuando están en el cargo oficial a cuando están de mitin de campaña. ¿Con qué mensaje nos quedamos entonces?

Ya a nivel más cercano. Si en La Bañeza se fueron las huestes del PP a acompañar a Alfredo Prada, muy activo en su distrito electoral leonés, pero no muy seguido por el gran público de su zona. No sabemos por qué. La minería sigue siendo un discurso de argumento cabal en los populares y la ultraizquierda. La presidente del PP de León, Isabel Carrasco, ha añadido un componente más muy importante, con cifras y cálculos muy transparentes. Nos referimos a la importancia de la agricultura, la ganadería y el campo en general como uno de los pilares de la provincia de León y que mejores resultados dan como fijación de población y mantenimiento de empleo cuando todo parecía iba a caer por la dichosa crisis. León tiene en este sector, un pasado, un presente y un futuro que no se puede obviar y Europa dice casi todo en política agroganadera. Al fin alguien habla de lo nuestro, que no todo es macroeconomía.

La UPyD comienza también a verse. Los chicos de las camisetas rosas reparten propaganda en las principales calles y plazas de la provincia. Lo malo es su candidato, el profesor Sosa se acuerda ahora que León existe, pues en todos estos años salvo para algún artículo de opinión, charla pontifical y demás no sabíamos nada de él. Subirán a pesar de Wagner por el cabreo general con los “grandes”. Pero la realidad, es que otra media España estaba pendiente del fútbol, no en vano los tres aspirantes al título de Liga jugaban a la misma hora en una penúltima jornada que resultó de infarto.

 

 

Print Friendly, PDF & Email