Halloween

Diablillos, brujitas, vampiros y zombies campan a sus anchas por Astorga

Decenas de niños salieron a las calles de la bimilenaria ciudad en busca de la solución a una adivinanza que les iba a llevar al Parque Warner

Astorga revivió en la noche de este martes la fiesta de Halloween, una tradición que aunque se ha hecho famosa a partir del mundo anglosajón, en realidad proviene de la fiesta celta de ‘Samhain’, que significa “el fin del verano” o el final de la temporada de cosechas. El comercio de Astorga, organizado por las Concejalías de Comercio y de Juventud y la Asociación de Empresarios (Asemac), celebró este martes por segundo año consecutivo la fiesta “para llenar de gente las calles de la ciudad”.

Decenas de niños salieron por la tarde armados con sus terroríficos disfraces, papel y boli en busca de la solución a una adivinanza que les iba a llevar al Parque Warner de Madrid. Los 51 establecimientos que participaron colocaron durante la tarde de el martes adivinanzas en los escaparates para que niños y mayores fueran averiguando las respuestas y así formar una oración creada para mantener entretenidos y diviertidos a los más pequeños.

Para los mayores, los establecimientos repartieron desde la semana pasada papeletas para participar en un sorteo de tres entradas al parque de atracciones madrileño. La plaza Eduardo de Castro, acogió la fiesta posterior con música, 50 litros de chocolate caliente y el sorteo de seis entradas al Parque Warner. Desde la organización aseguran que por segundo año la celebración de Halloween y Todos los Santos ha sido un éxito en el que han participado cientos de astorganos disfrazados que han animado las calles de la Bimilenaria ciudad.

Print Friendly, PDF & Email