Ical El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó este jueves que “esta es una tierra en la que merece la pena nacer, esforzarse, trabajar y quedarse” y lanzó un mensaje de compromiso y de esperanza ante una leve recuperación económica, cuyas consecuencias estimó que van a tardar en “sanarse”.
Tras desear un “feliz Día de Castilla y León” y confiar en que la “mañanita de niebla dé paso por la tarde a un paseo”, el presidente tuvo palabras para “quienes sufren en carne propia las dramáticas consecuencias de la crisis”. Lo dijo tras visitar la exposición ‘Castilla y León, tradición y modernidad’, abierta en la Casa de Cultura de Villalar de los Comuneros.
El presidente de la Junta llegó pasadas las 10 horas a la plaza de la villa comunera, donde se celebra el Día de Castilla y León, junto al portavoz del PP en las Cortes y del comité de campaña, Carlos Fernández Carriedo, y el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo.
Herrera fue recibido por el alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna (PSOE); el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente del PP en Valladolid y número a las Cortes por esa provincia, Ramiro Ruiz Medrano, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, entre otros cargos.
En el recorrido entre la plaza y la Casa de la Cultura, fue increpado por dos varones, uno de ellos con la bandera republicana, en relación a la corrupción. “¡No se les caerá la cara de vergüenza!, inquirió uno de ellos, que preguntó por Pujalte, en referencia al diputado del PP Vicente Martínez Pujarte, de quien hoy se publican cobros por asesorar a una empresa constructora de Valladolid.
“¡Se creen salvadores, de quién, suyos, no!”, reiteró la misma persona que acompañó en todo el recorrido a la comitiva encabezada por el presidente de la Junta, que caminó conversando con el alcalde de Villalar y el delegado del Gobierno, entre otros.
A la llegada a la Casa de Cultura fue recibido por la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar Castilla y León, María Josefa García Cirac. En la entrada presenciaron la actuación de un grupo de danzas de la localidad de Nava del Rey. El presidente de la Junta dejó la villa comunera hacia las 11,10 de la mañana, camino de Burgos, donde pasará este día de fiesta.