Ical Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León han detenido a dos hombres de 40 y 68 años, vecinos de la capital, como presuntos autores de doce robos con fuerza en bares y cafeterías. Ambos fueron sorprendidos en la madrugada del pasado viernes cuando forzaban la cerradura de la persiana de una cafetería del barrio de San Mamés, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.
En ese momento les fueron intervenidos un bolso, herramientas con las que manipulaban la persiana como martillos, alicate, barra de uña, destornilladores, guantes y sendos gorros de lana y bufanda con la que se cubrían sus rostros para dificultar su reconocimiento e identificación.
Con su detención se ha logrado esclarecer un total de 12 robos con fuerza cometidos en bares y cafeterías de León, todos ellos por la noche, en los que los imputados forzaban siempre la trapa, persiana metálica o puerta de acceso al establecimiento y una vez en el interior rompían las máquinas tragaperras y/o expendedoras de tabaco para sustraer la recaudación de las mismas, sin llegar a robar nada más. Los dos detenidos, junto a las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción numero cinco de los de León.