Sucesos

Detenidas tres personas en la comarca del Órbigo por robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil detiene a otras dos por robo en una vivienda en Quintana de Raneros

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un hombre y a dos mujeres, de entre 27 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en Gavilanes de Orbigo (León) y otro de hurto sucedido en Villarroquel, consistentes ambos en la sustracción a las víctimas de varias cadenas de oro, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Gavilanes de Órbigo cuando tres personas que circulaban en un turismo pararon a la altura de una señora de 89 años de edad que paseaba por la calle y mediante el método del tirón le sustrajeron una cadena de oro con medalla y cruz del mismo material, abandonando el lugar a gran velocidad.

A continuación se dirigieron a la localidad de Villarroquel donde, en agradecimiento a una explicación facilitada, dieron el conocido como ‘abrazo cariñoso’ a dos mujeres de 60 y 88 años de edad y les hiceron entrega de un obsequio de escaso valor, momento que aprovecharon para sustraer las cadenas que llevaban puestas, hecho del que no se percataron las víctimas hasta más tarde. Las diligencias instruidas, los objetos sustraídos y los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm 3 de León.

Por otra parte, la Guardia Civil de Armunia detuvo a dos varones de 30 y 53 años de edad, con domicilio en León, cuando fueron sorprendidos en el interior de una vivienda de la localidad de Quintana de Raneros sustrayendo varios radiadores y material de aluminio, para posteriormente cargarlo en una furgoneta para su trasladado. Los detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de León.

Print Friendly, PDF & Email