Sucesos

Detenido un varón en Castropodame en relación con el presunto delito de secuestro y maltrato en Bembibre

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para el “total esclarecimiento” de los hechos

Ya está confirmado. Agentes de la Guardia Civil detuvieron sobre las 15.30 horas a un varón en el término municipal de Castropodame  en relación con el presunto delito de secuestro y maltrato denunciado esta madrugada en Bembibre por la expareja de esta persona, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

No obstante, continúan las investigaciones para “el total esclarecimiento” de los hechos, denunciados por una mujer de 36 años, residente en el municipio berciano de Fabero, contra su expareja, un hombre al que acusó de secuestrarla y maltratarla durante la pasada noche.

Según la abogada de la víctima, Emilia Esteban, “el agresor le echó un líquido que le quemaba en su zona íntima, a parte de pegamento”. El presunto agresor, que este mismo viernes salió de prisión tras quebrantar la orden de alejamiento, aún no ha sido detenido, a la espera de que los hechos puedan esclarecerse, tal y como confirmaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

Además, por la tarde, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León informó de que la pulsera telemática de control que llevaba el hombre no dio el aviso de proximidad “porque la mujer no llevaba el dispositivo de control correspondiente”. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en materia de violencia de género, confirmó que “la Guardia Civil está investigando lo ocurrido anoche y cuando concluya el atestado lo remitirá al Juzgado”.

Print Friendly, PDF & Email