DA Componentes de la Guardia Civil del Equipo Roca y de Benavides de Orbigo sorprendieron a una persona de 62 años, en un paraje de la localidad de Val de San Lorenzo, cuando se encontraba intentando sustraer un semirremolque tipo bañera que había sido denunciado como sustraído el pasado día 23 de julio en la localidad de Villadangos del Páramo.
Esta persona, en el momento de ser localizada, estaba manipulando la rueda de apoyo para poder enganchar el remolque a una cabeza tractora (camión), y así poder transportarlo hasta otro lugar.
Una vez verificado el número de bastidor del camión, se comprueba que la matricula que porta, no se corresponde con el mismo, correspondiendo dicha documentación, a otro camión de igual marca y modelo, por lo que acto seguido se procede a su detención acusado de los dos ilícitos penales.
MODUS OPERANDI:
Al producirse una coincidencia en el desarrollo de los hechos según el “modus operandi” del autor, y una vez realizadas varias gestiones por la Guardia Civil, se constata que el detenido es el autor del hurto de otro semirremolque denunciado como sustraído en el mes de junio en Riego de la Vega y valorado por su propietario en unos 12.000 €.
También por la Guardia Civil se ha recuperado el pasado mes otro semirremolque aparcado en la localidad de San Román de Bembibre, el cual, una vez hechas varias comprobaciones, figuraba en la base de datos como sustraído en la localidad de Astorga.
El esclarecimiento de estos dos hurtos, es fruto de la coordinación e intercambio de información en la que han participado efectivos de la Guardia Civil del “Equipo Roca”, La Bañeza y Bembibre, y que ha permitido la recuperación de dos semirremolques y la detención de su autor, continuando no obstante con las indagaciones para la recuperación del sustraído en Riego de la Vega.
Las diligencias y detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.