Ical Efectivos de la Guardia Civil de Armunia detuvieron, a primera hora de esta mañana, en Puente Villarente a uno de los hijos de la mujer de 68 años que ayer apareció muerta de forma violenta en la cocina de su vivienda situada en el barrio de Las Ventas de la capital leonesa. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León se trata de un varón de 43 años, hijo de la víctima, que ya ha sido puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de León.
El detenido está prestando declaración ante las autoridades policiales, y una vez que finalicen las diligencias de investigación para el total esclarecimiento de los hechos, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León que se encarga de instruir las diligencias bajo secreto de las actuaciones.
Al detenido se le atribuye la muerte de su madre, que tuvo lugar ayer en el barrio de Las Ventas de León, un hecho que el Cuerpo Nacional de Policía puso en conocimiento de la Guardia Civil con el objetivo de activar los mecanismos de cooperación y coordinación tendentes a la localización del autor de los hechos, que fue detenido pasadas las ocho de esta mañana. Las primeras hipótesis de la investigación apuntal al robo como el móvil de la muerte de la mujer.
Los hechos tuvieron lugar ayer a mediodía cuando una hija de la víctima, que estaba viuda desde hace años, localizó el cuerpo de la mujer sexagenaria tendido en la cocina, con varias heridas en la cabeza y junto a un cuchillo ensangrentado. El Servicio de Emergencias comunicó el incidente a la Policía, que desplazó hasta el lugar varias patrullas.
El personal sanitario que acudió al lugar de los hechos tan sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer. Efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEF), la Policía Judicial y la Policía Científica de la Comisaría de León han llevado a cabo la investigación que ha permitido la detención del presunto autor de los hechos.