Un hombre de 64 años fue detenido ayer por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León por falsificar el permiso de conducir para sustituir el que le habían retirado por resolución judicial hasta el mes de enero del próximo año. Por ello, al detenido se le atribuye un presunto delito de falsificación de documento público y otro contra la seguridad vial por pérdida de vigencia del permiso de conducción, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.
Fue en la mañana de este lunes cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico identificaron al conductor de un todoterreno, que presentó un permiso de conducción que levantó las sospechas de los agentes. Tras una exhaustiva verificación, constataron que el documento había sido falsificado y que a esa persona le constaba la retirada del permiso hasta el próximo mes de enero.
El detenido, tras haber sido puesto junto con las diligencias a disposición del Juzgado de Guardia de los de León, quedó en libertad con cargos.