La Guardia Civil de León detuvo a un varón, con residencia en Madrid, por suplantar la identidad de otro para presentarse al examen teórico para la obtención del permiso de conducir.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, acudió a las pruebas teóricas de aptitud para la obtención de autorizaciones administrativas para conducir, donde comprobaron que uno de los asistentes parecía no ser la misma persona que había solicitado su participación en la convocatoria, por lo que, una vez finalizado el examen, verificaron su identidad con el estudio de la documentación personal que presentaba.
Tras su cotejo, concluyeron que dicho documento pertenecía a la persona convocada, pero no a la que se había presentado, por lo que procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias como presunto autor de un delito de falsedad.
Durante la instrucción de las correspondientes diligencias, los agentes comprobaron que el detenido se había desplazado desde su residencia en Madrid para presentarse a la prueba teórica del carnet de conducir de otra persona, también de Madrid, que le había facilitado para ello su documentación personal y una cantidad de dinero. Igualmente comprobaron que sobre el detenido constaba una requisitoria judicial en vigor que exigía su puesta a disposición de las autoridades judiciales.
Además, el varón ya había sido detenido en otras seis ocasiones durante el presente año por haber realizado la misma actividad delictiva en distintos puntos de España. Curiosamente y, a pesar de sus conocimientos en la normativa de tráfico, él mismo no posee ningún tipo de permiso de conducción.
El detenido y las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de León.