Agentes de la Policía Nacional han detenido en Astorga a una mujer con antecedentes policiales como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa. La agresión tuvo lugar en la madrugada del pasado 23 de febrero en una zona de ocio de la localidad.
Por causas que aún se investigan, la detenida y la víctima, que no mantenían ninguna relación sentimental, iniciaron una discusión que derivó en un violento ataque. La mujer apuñaló al menos en tres ocasiones al hombre con un arma blanca antes de que este abandonara el lugar por su propio pie sin solicitar asistencia médica.
Cuando la Policía Nacional acudió al establecimiento, ni la agresora ni la víctima se encontraban ya en el lugar de los hechos.
Horas más tarde, el hombre acudió a un puesto de la Guardia Civil en otra localidad al notar un empeoramiento de su estado de salud. Fue trasladado de urgencia al Hospital de León, donde ingresó con pronóstico grave.
Gracias a la declaración del herido y de varios testigos, la Policía Nacional logró identificar a la presunta agresora y proceder a su detención. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.