La Ribera del Órbigo registra un importante número de contagios desde los últimos días. Este martes acumulan 26 positivos y ya tienen 182 casos activos. Esta situación choca con la que están viviendo Astorga y sus comarcas, que van conteniendo sus casos.
Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) no ha sumado nuevos positivos esta semana aunque se mantiene en color naranja. Por su parte, Astorga II (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) ha pasado a zona amarilla tras disminuir las PCR positivas.
La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) tampoco suma nuevos casos y sus comarcas (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala) disminuyen los positivos también. Ambas mantienen la alerta naranja.