El desfile de Piñata vuelve a tomar las calles de Astorga

Cientos de personas volvieron a disfrutar del desfile en el reencuentro con la Piñata de nuevo presencial por las calles de la bimilenaria

Astorga se viste este sábado de color y alegría. Cientos de personas han salido esta tarde a la calle para mostrar las ganas de volver a vivir las tradicionales fiestas de Piñata. La celebración, que arrancó este viernes con actividades para los más pequeños y la Noche de los 60/70 para los mayores, alcanza este sábado su máxima expresión. La bimilenaria, superando el parón por la pandemia, ha acogido este sábado en su desfile de Piñata a decenas de personas que desfilaron por las céntricas calles de la ciudad en una tarde de sábado en que el tiempo acompañó a los carnavaleros y a los cientos de personas que se congregaron para ver pasar el desfile.

Tras las dudas a inicios de año de si volvería la Piñata este 2022, este sábado se ha hecho realidad. Los grupos de la bimilenaria, así como llegados de otros lugares de la provincia, se pusieron sus mejores galas y maquillajes para animar y llenar de color Astorga. Este año no ha habido premios para grupos, pero la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Astorga ha corrido con los gastos de desplazamiento de los grupos llegados de fuera.

El desfile de Piñata salió a las 17:30 horas desde la plaza de Santa Colomba en Puerta de Rey, aunque desde casi una hora antes la zona ya estaba llena de familias y grupos de Carnaval con ganas de jaleo, de bailar y cantar. En la fiesta participaron más de una treintena de grupos, contando también las charangas y carrozas.

La fiesta sigue esta noche con el concierto del grupo Los Brincos, que arrancará a las 20:30 horas en el Pabellón Felipe Miñambres. El punto culminante de la fiesta será este domingo, con la colocación, a las 11:00 horas de la tradicional piñata, que se quemará, con espectáculo de A Ras de Suelo incluido, a partir de las 20:30 horas.

Galería de fotos