El desempleo bajó en Astorga en 22 personas el pasado mes de mayo

El municipio cerró el pasado mes con 882 personas en paro, según los datos publicados esta semana por el SEPE
Sala de espera de una oficina del Instituto Nacional de Empleo

El paro descendió en Astorga en el mes de mayo en 22 personas con respecto al mes de abril, según los datos publicados esta semana por el Servicio Público de Empleo Estatal. En total había 882 personas en situación de desempleo al cierre de mayo. En la actualidad se encuentran en búsqueda activa de empleo 383 hombres y 499 mujeres.

Por sectores, el mayor descenso se produjo en el sector servicios que pasó de 617 a 598 personas inscritas en la oficina municipal del ECyL. En el resto de sectores, Industria cuenta con el mayor número de parados, 78 personas, seguido por el sector de la construcción, con 59, y agricultura con 45 desempleados

En los municipios del partido Judicial, descendió el paro en Carrizo (6 personas menos en situación de desempleo), Hospital de Órbigo (con una diferencia de 10 personas menos en paro), Llamas de la Ribera (una persona), Lucillo (cinco personas), Magaz de Cepeda (dos personas menos), Quintana del Castillo (tres menos), San Justo de la Vega (tres desempleados menos), Santa Colomba de Somoza (doce personas menos), Santa Marina del Rey (tres parados menos), Truchas (tres personas), Turcia (cinco desempleados menos), Valderrey (dos personas menos), Val de San Lorenzo (una persona), Villagatón (tres desempleados menos), Villarejo de Órbigo (15 personas menos en paro),

Se mantuvo en Villamejil, que computa un total de 43 personas en situación de desempleo. Por el contrario, el desempleo subió en Benavides de Órbigo (una persona), Brazuelo (tres desempleados más), Bustillo del Páramo (dos más), Castrillo de Cabrera (una persona), Encinedo (dos parados más), Luyego de Somoza (siete personas más), Santiago Millas (una persona), Villaobispo de Otero (dos más) y Villares de Órbigo (una persona).

Variación interanual

Con respecto a los mismos datos del mes de mayo del pasado año, se produce un aumento en el número de parados. El mes de mayo de 2020 cerró con un total de 849 personas en búsqueda de empleo en el municipio, lo que supone 33 personas menos que este mayo de 2021.

En cuanto a las municipios del partido judicial, en la variación interanual el paro descendió en la mayoría de los municipios. Solo se producen subidas con respecto a mayo de 2020 en Brazuelo (9 personas), Castrillo de Cabrera (una persona), Lucillo (una persona), Luyego (cuatro desempleados más), Quintana del Castillo (dos más), San Justo de la Vega (nueve personas más), Santa Marina del Rey (14 personas más), Turcia (dos más) y Valderrey (tres parados más).

Print Friendly, PDF & Email